¿Necesitas ayuda?
Logo UNAD
Unad
Oficina Asesora de Planeación
¿Necesitas ayuda?

La Oficina Asesora de Planeación, tiene como propósito gerenciar el desarrollo institucional a partir de la planeación, de la innovación, del seguimiento y la evaluación a la gestión organizacional para que la Universidad responda a los retos de la sociedad del conocimiento y se convierta, en el corto plazo, en megauniversidad.  Para hacer realidad este propósito, organiza su funcionamiento mediante el desarrollo de cinco líneas de acción fundamentales:

  • Planeación Institucional
  • Sistema de monitoreo
  • Gestión Presupuestal y Financiera
  • Sistemas de Información Estadística
  • Banco de Programas y Proyectos de Inversión 

Misión.

Asesorar la gestión institucional con sentido prospectivo, en busca de la excelencia académica concretada en planes, programas, proyectos y recurso humano, por ser una unidad de creación e innovación permanente del conocimiento en materia organizacional y de planeación.

Visión.

Se proyecta como una unidad encargada de la Planeación institucional que asiste a la rectoría y a cada unidad misional y de gestión para que los planes, programas y proyectos se enruten hacia el logro de convertir a la UNAD en megauniversidad, bajo los principios de una gestión pública moderna, eficaz, eficiente, transparente y de calidad. 


Propósito y funciones.

(Acuerdo 006 del 5 de octubre de 2006)

Artículo 24. Oficina Asesora de Planeación. Esta unidad tiene como propósito asesorar y orientar los procesos de planeación estratégica y prospectiva del desarrollo organizacional, para la sostenibilidad holística y el logro de la misión institucional.

Artículo 25. Funciones de la Oficina Asesora de Planeación. Esta unidad cumplirá las siguientes funciones esenciales: 

  1. Orientar y coordinar el diseño, ejecución, seguimiento, evaluación y ajuste del plan de desarrollo, planteados, y del presupuesto.
  2. Coordinar el proceso de programación presupuestal y elaborar el anteproyecto de presupuesto en concordancia con el plan de desarrollo institucional, mediante la participación efectiva de las diferentes unidades responsables.
  3. Dirigir el Banco de proyectos de la universidad y capacitar a la comunidad educativa en el diseño, ejecución y liquidación de proyectos de todo orden.
  4. Diseñar y desarrollar en toda la organización planes y programas para la consolidación de una cultura de la planeación prospectiva y estratégica en los diversos estamentos de la universidad para garantizar el cumplimiento de todos y cada uno de los proyectos, metas y objetivos del plan de desarrollo institucional.
  5. Coordinar el sistema integrado de gestión e información institucional para la oportuna toma de decisiones que garanticen el funcionamiento y mejora continua de la universidad.
  6. Coordinar, con las demás unidades, los planes, programas y proyectos necesarios para el cumplimiento de sus funciones.
  7. Definir los indicadores de gestión para asegurar el cumplimiento de las metas y los resultados asociados a los planes y proyectos institucionales.
  8. Evaluar y avalar, en forma integral y colaborativa con las unidades correspondientes, la factibilidad y viabilidad de nuevos proyectos.
  9. Las demás que determine la Rectoría y, que normas específicas le asignen.

 

Listado de unidades

Directorio UNAD

Política de privacidad |  Mapa del sitio |  Política de Tratamiento de Datos Personales

En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500   Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional  SNIES 2102  
© Copyright UNAD 2020