Esta Unidad tiene como propósito asesorar y orientar la evaluación y control de las actividades, operaciones y actuaciones de la Universidad con base en el Modelo Estándar de Control Interno, para garantizar su eficiencia, eficacia y economía.
¿Qué es el MECI?
Es el Modelo Estándar de Control Interno (MECI 1000: 2005. Decreto 1599 de 2005) que permite el diseño, desarrollo y operación del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado. Està conformado por tres subsistemas, 9 componentes y 29 elementos.
Los subistemas son:
- Control estratégico: agrupa y correlaciona los parámetros de control que orientan la entidad hacia el cumplimiento de su visión, misión, objetivos, principios, metas y políticas.
- Control de gestión: reúne e interrelaciona los parámetros de control de los aspectos que permiten el desarrollo de la gestión: planes, programas, procesos, actividades, procedimientos, recursos, información y medios de comunicación.
- Control de evaluación: agrupa los parámetros que garantizan la valoración permanente de los resultados de la entidad, a través de sus diferentes mecanismos de verificación y evaluación.