¿Necesitas ayuda?
Logo UNAD
Unad
Oficina Asesora de Control Interno
¿Necesitas ayuda?
La Oficina de Control Interno es uno de los componentes del Sistema de Control Interno, de nivel gerencial o directivo, encargado de medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando a la dirección en la continuidad del proceso administrativo, la evaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos.

Esta Unidad tiene como propósito asesorar y orientar la evaluación y control de las actividades, operaciones y actuaciones de la Universidad con base en el Modelo Estándar de Control Interno, para garantizar su eficiencia, eficacia y economía.


¿Qué es el MECI?

Es el Modelo Estándar de Control Interno (MECI 1000: 2005. Decreto 1599 de 2005) que permite el diseño, desarrollo y operación del Sistema de Control Interno en las Entidades del Estado. Està conformado por tres subsistemas, 9 componentes y 29 elementos.

Los subistemas son:

  1. Control estratégico: agrupa y correlaciona los parámetros de control que orientan la entidad hacia el cumplimiento de su visión, misión, objetivos, principios, metas y políticas.
  2. Control de gestión:  reúne e interrelaciona los parámetros de control de los aspectos que permiten el desarrollo de la gestión: planes, programas, procesos, actividades, procedimientos, recursos, información y medios de comunicación.
  3. Control de evaluación: agrupa los parámetros que garantizan la valoración permanente de los resultados de la entidad, a través de sus diferentes mecanismos de verificación y evaluación.

En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional
SNIES 2102 - © Copyright UNAD 2020