Transparencia y Acceso a la Información Pública

- C -

 

Campus virtual

Es un Portal Web conformado por un conjunto de subplataformas:

  • Repositorios.
  • Laboratorio pedagógico de contenidos didácticos.
  • Mis Cursos Virtuales.
  • Registro y Control académico.
  • Comunicación.
  • Evaluación.

En el Campus virtual se desarrollan interrelaciones de índole académica y administrativa en forma reticular, para brindar oportunidades de socialización, formación, generación de conocimientos e interacción de estudiantes, cuerpo académico y comunidad, con el objeto de prestar servicios educativos con calidad y equidad social en forma virtual.

Centro de Educación Abiera y Distancia CEAD

Es un componente organizacional de carácter universitario, articulado a un nodo, en el cual se desarrollan interrelaciones de índole académica y administrativa en forma reticular, para brindar oportunidades de socialización, formación, generación de conocimientos e interacción de estudiantes, cuerpo académico y comunidad, con el objeto de prestar servicios educativos con calidad y equidad social.

Coevaluación

Es una acción colaborativa entre estudiantes, útil para identificar fortalezas y debilidades en el proceso personal de aprendizaje.

Competencia Elemento que articula los saberes propios que tipifican la disciplina con el aprendizaje de los mismos por parte del estudiante y la transferencia que realiza a los contextos derivados de sus ámbitos de aplicación a través del curso académico.
Consejería

Es la labor de orientación, seguimiento, acompañamiento y apoyo al estudiante, relacionada con la autogestión del proceso de aprendizaje autónomo y colaborativo, con la formación integral en el marco de la educación a distancia y con la consolidación de una actitud de compromiso con su proyecto de desarrollo académico.


Propicia el sentido de pertenencia y compromiso del estudiante con la universidad a lo largo de su proceso de formación, y fomenta de manera específica la adopción de métodos, técnicas y herramientas para el aprendizaje autónomo y el acompañamiento psicosocial y afectivo, al facilitar las decisiones vocacionales del estudiante en la elección que realiza para su matrícula en determinado programa y propende por su permanencia dentro del mismo.

De acuerdo con la modalidad seleccionada, el estudiante contará siempre con un servicio de consejería apropiada y especializada para apoyar sus necesidades: consejería tradicional para apoyo local, sincrónico; y la consejería virtual disponible en línea de manera  sincrónica y asincrónica tanto para mediación virtual, como para la modalidad e-learning.

Capacidad de la Unad

Aptitud de la UNAD, o de un proceso específico, para realizar un producto o prestar un servicio que cumpla con los requisitos.

CAVI

Comunidad Académica Virtual Inmersiva.

CCAV

Centros Comunitarios de Atención Virtual.

CERES

Centros Regionales de Educación Superior.

Cliente Organización, entidad o persona que recibe un producto y/o servicio. Destinatarios, usuarios o beneficiarios.
Competitividad

: en la medida en que la institución alcanza altos niveles de calidad, pertinencia y pertenencia a través de los programas y servicios que ofrece en los múltiples contextos donde actúa.

Corrección Acción tomada para eliminar una no conformidad detectada.
Coordinación, cooperación y articulación

Este principio de calidad busca que el trabajo en equipo y entre entidades sea importante para el desarrollo de relaciones que beneficien a sus clientes y que permitan emplear de una manera racional los recursos disponibles.

Síguenos en

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - SNIES 2102
En Bogotá D.C. (Colombia) Tel: (+57)(1)375 9500  Línea gratuita nacional: 01 8000 115223
Atención al usuario
Buzón de notificaciones judiciales
anticorrupcion@unad.edu.co

 © Copyright UNAD 2021