Transparencia y Acceso a la Información Pública

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Acompañamiento académico

Es el espacio, en el sistema de soporte en campus virtual, donde se reciben y atienden dudas, inquietudes y sugerencias referentes a la formación y desarrollo académico. Aquí se atienden específicamente los siguientes tipos de requerimientos:

  • Dificultades puntuales en cursos virtuales, tales como agendas, actividades y horarios de atención.
  • Desarrollo de  cursos virtuales.
  • Tutores y directores de cursos virtuales.
  • Procesos evaluativos en cursos virtuales.
  • Material didáctico de los cursos virtuales.
Agenda del curso

Es uno de los elementos que conforman el curso virtual y tiene como propósito la organización de las actividades que se desarrollarán en el periodo académico. Está compuesta por los siguientes aspectos:

  • Descripción de la  actividad.
  • Fecha de inicio.
  • Fecha de finalización.
  • Puntaje establecido para la actividad y fecha de realimentación por parte del tutor.
Aprendizaje autónomo

Proceso mediante el cual el estudiante asume de manera consciente y responsable su autoformación, lo que le implica desarrollar y afianzar su autodeterminación, su autocontrol, su autodisciplina, su autorregulación, la autogestión del conocimiento y la autoevaluación permanente, a partir de las condiciones, estrategias y recursos diseñados y gestionados por la Universidad para coadyuvar a que el estudiante pueda cumplir tales fines.

 Aula virtual

Es el espacio virtual donde se realiza el proceso de aprendizaje. Para ello se debe propiciar la interacción entre estudiantes y tutores y entre los mismos estudiantes.

 Autoealuación

Es la oportunidad que tiene el estudiante para hacer la revisión y reflexión autocrítica de sus avances académicos con respecto a su proyecto de formación.

 Autonomía

En razón a su naturaleza, su misión y su régimen especial, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) es una persona jurídica con autonomía académica, administrativa y financiera, con patrimonio independiente y capacidad para gobernarse, designar sus propias autoridades, elaborar y manejar su presupuesto de acuerdo con las funciones que le correspondan, así como dictar sus normas y reglamentos conforme a la normativa vigente.

Acción correctiva

Conjunto de acciones tomadsa para eliminar la(s) causa(s) de una no conformidad detectada u otra situación indeseable.

Acción preventiva 

Conjunto de acciones tomadas para eliminar la(s) causa(s) de una no conformidad potencial u otra situación potencialmente indeseable.

Acción de mejora 

Orientada a la búsqueda de nuevas oportunidades y de la perfección de actividades que se  hacen de manera adecuada pero en las cuales se desea mejorar su eficiencia, eficacia o efectividad.

Actuación en multicontextos

por cuanto la organización se estructura para hacer presencia, de manera competente, en contextos de orden local, regional, nacional, global y ciberespacial.

Adquisicición de bienes y servicios 

Cualquier modalidad de contratación, convenio, concesión o provisión de bienes y/o servicios, inherentes al cumplimiento de la misión de la entidad.

 Auditoría interna

Proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias que, al evaluarse de manera objetiva, permiten determinar la extensión en que se cumplen los criterios definidos para la auditoría interna.

Autocontrol Es la capacidad que ostenta cada servidor público para controlar su trabajo, detectar desviaciones y efectuar correctivos para el adecuado cumplimiento de los resultados que se esperan en el ejercicio de su función, de tal manera que la ejecución de los procesos, actividades y/o tareas bajo su responsabilidad, se desarrollen con fundamento en los principios establecidos en la  Constitución Política.
Autogestión

según la cual los integrantes de la comunidad educativa participan en los procesos de autosostenibilidad, autorregulación, autoevaluación y autocontrol, soportados en dispositivos como el de gestión de la calidad, la petición y rendición de cuentas y el monitoreo al plan de desarrollo y a los planes operativos anuales.

Autoregulación Es la capacidad institucional para aplicar de manera participativa al interior de las entidades, los métodos y procedimientos establecidos en la normatividad, que permitan el desarrollo e implementación del Sistema de Control Interno bajo un entorno de integridad, eficiencia y transparencia en la actuación pública.
Autogestión del conocimiento Marco en el cual el estudiante es el principal responsable de desarrollar el proceso de aprendizaje y en el cual gestiona los recursos didácticos y tecnológicos puedes usar su disposición a través de estrategias pedagógicas que le ayudan a resolver problemas y cumple objetivos de acuerdo con los métodos estructuras de apoyo curricular dispuestas para tal fin.

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